Escala de Valores.
Robert S. Hartman.
Frases Extrínsecas – (5) – E
Es una de valoración extrínseca para mí (intrínseco) de algo extrínseco. Capacidad extrínseca pura. Frustración: Capacidad para tolerar la frustración.
Basura es deshecho, residuos orgánicos, de papeles, cartones, ropa. Es todo aquello que ya no nos sirve y de lo que nos debemos deshacer, asimismo los hábitos, costumbres, formas de actuar y de pensar que no son positivas para nosotros.
Relacionado con intestino grueso, ano, colon, vejiga y riñones, los órganos generales de eliminación que nos sirven para librarnos de lo que ya no nos sirve, alimentos, experiencias, recuerdos e ideas que no podemos asimilar.
Cuando hay tendencia a retener, (apego), podemos dañar estos órganos, sea orgánico, o sea a nivel más inconsciente con aquello de lo que no podemos desprendernos pese a que nos dañe. Utilizo en mi mundo de roles cosas caducas que antes me servían y ahora no, cosas muy personales, pero sin embargo sigo tirando de viejos esquemas de comportamiento. Tengo miedo de soltar algo que ya no me sirve. Tengo miedo a tirar alimentos caducados y útiles personales que para otros ya son basura.
Basura también representa a lo despreciable, lo repugnante, puedo estar proyectando hacia fuera este sentir interno de que mi condición interna es deplorable, relacionándolo con situaciones o cosas, la frustración viene relacionada con esto, cosa o situación, no con frustración de la persona. Hay una tendencia fóbica a lo que produce displacer. Son necesidades a medio y largo plazo, proyectadas de una forma general.
• 14 a 18 (+1 +2… +5):
De valorar un de valor es valorar:
Menor tolerancia a la frustración. Cuanto más valoro mas retengo lo que no me sirve. Me identifico con ser basura, con hábitos y comportamientos dañinos. Sobrevaloro aquello que ya no sirve de mí. Yo en tanta basura soy bueno. Persona adaptada con miedo al cambio, con miedo al impulso.
• 12 a 10 (-1 -2… -3):
Mayor tolerancia a la frustración:
Persona exigente; Exigente respecto de su imagen corporal Inconformista; Va buscando continuamente el cambio. Si de valoro suelto demasiado rápido.
• 9 a 1 (-4… -12): Distorsión / Confusión:
Intransigencia, persona radical e intolerante que no admite a los demás y tiende a despreciar lo que no encaja en sus principios. Persona abandónica sin concepto claro de sus necesidad a medio y largo plazo, no hay compromiso ya que lo que ve fuera de él esta de valorado.
Es una de valoración extrínseca para mí (intrínseco), de algo extrínseco. Capacidad extrínseca pura. Frustración: Capacidad para tolerar la frustración.
Estímulo corporal frenado por el mensaje conceptual.
Mi labor, la acción de trabajar y el resultado de esta acción, está arruinada puesto que la condición, (naturaleza o propiedad de mi trabajo) es deplorable, lamentable, casi sin remedio, y esto lo siento viva y profundamente.
A través del concepto que tengo de mí freno mi propio estímulo. Es un satisfactor mediato. Necesidades a medio y largo plazo. Es una valoración de los medios para realizar las necesidades: ¿Qué capacidades tengo yo para llevar a cabo esas necesidades? Es la imagen corporal: ¿Cómo yo siento mi propia capacidad?
El depósito de capacidad lo tenemos depositado en muslos y brazos, tanto en el aspecto físico como en el de fortaleza de carácter, es nuestro granero de recursos. En muslos y brazos depositamos mucho nuestra atención, tal vez sean demasiado anchos, (muslos) y haya que ocultar, o tal vez nuestros brazos no los consideremos lo suficiente y necesitemos de horas de gimnasio para considerarlos adecuados. Nuestra capacidad está muy supeditada a nuestra imagen, y a veces el concepto que tenemos de nosotros mismos está frenando el propio impulso.
• 14 a 18 (+1…+5): Sobrevaloración extrínseca interna.
Imagen engrandecida de sí mismo. Da mucha importancia a las capacidades extrínsecas y tiene menos tolerancia a la frustración. Persona muy concreta que gusta de gozar las cosas al verse bien a sí misma.
• 12 a 10 (-1…-3): De valoración extrínseca interna.
Mayor tolerancia a la frustración, estoy de valorando mi propia imagen en función del concepto que tengo de mi propia capacidad. No sé si voy a ser capaz de…
• 9 a 1 (-4 -5…) Distorsión:
La imagen corporal que tengo (que es un de valor), paso a hacerla un valor, con lo cual no tengo remedio: “Soy así de horrible”. No sé qué hacer con mis propios medios para realizarme como capacidad extrínseca. He tirado la toalla con respecto a mis necesidades. Victimismo.