Psicoterapia individual, de pareja, y grupal

Instituto Ananda está enfocado en la atención psicológica a personas con necesidad de revisar su vida. Personas que estén dispuestas a indagar en su proceso vital, para poder movilizar sus estructuras, tanto internas como sociales. Por un lado, para intentar aliviar signos y síntomas manifiestos, y, por otro, para intentar reequilibrar esquemas no operativos. Esto se consigue analizando las tendencias que pueden crear hábitos dañinos, bien sean cognitivos o conductuales.
Los problemas que van apareciendo en la intervención de ayuda tienen que ver con los diversos procesos que tiene la persona en su contexto social. En consecuencia, se hace necesario atender los diferentes roles que el cliente representa en su relación con el medio. Esta atención puede implicar un trabajo familiar o de pareja, o bien un trabajo familiar en situaciones de familias problemáticas.

¿Qué es la Psicoterapia?

Todo tratamiento de naturaleza psicológica, que a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, las relaciones, las cogniciones, la adaptación al entorno, salud física y psíquica. Integrando la identidad psicológica y el mejor equilibrio y bienestar biopsicosocial de las personas y grupos, tales como la pareja o la familia.

¿Qué es la Psicología Clínica y de la Salud?

La Psicología Clínica y de la Salud es la disciplina, o el campo de especialización de la Psicología, que aplica principios, técnicas y  conocimientos científicos desarrollados por la Psicología para evaluar, diagnosticar, tratar, modificar y prevenir las anomalías o los trastornos mentales, o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

¿Qué es la Alianza Terapéutica?

La alianza establecida entre paciente y terapeuta va a definir su relación: vehículo donde se implementa cualquier técnica. Una buena relación es la primera tarea de la psicoterapia, ya que es el factor más claramente relacionado con el buen resultado terapéutico.
Rogers, en 1957, marcaba los tres pilares de la alianza terapéutica: la aceptación incondicional, la empatía, y la congruencia.