¿Quienes Somos?

En 1.992 Ana Berruete funda con dos compañeras más, Centro Ibai de psicología y Gestalt donde permanece hasta 1.999 para inaugurar Instituto Ananda junto a Melchor Alzueta.

Instituto dedicado a terapia con el propósito de la atención en psicoterapia individual, familiar, de pareja y grupal, siguiendo una orientación integrativa.
Trabajo inscrito en la vía de la corriente humanista y gestáltica. Instituto Ananda es centro sanitario reconocido desde 2.004 (CPS 1484) por el Gobierno de Navarra (Depto. de Salud).
Asimismo es escuela de formación en terapia Gestalt por acreditación de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G).
En 2002 lleva a cabo la primera formación en Gestalt, bajo la dirección de Miguel Albiñana.
En 2.013 se llevó a cabo la primera formación en el Inventario de Valores Hartman, y en 2.015 dió comienzo la primera formación en Lectura Corporal y Análisis del Carácter.
La estabilidad terapéutica depende de la cohesión que actúa entre los dos partícipes de la relación, terapeuta-paciente.
Uno y otro tienen oportunidad para el encuentro, por ello si el terapeuta es atraído por el paciente, o si lo rechaza, manifestará su sentimient, en lugar de ocultarlo bajo una máscara analítica.
Y si el paciente siente rabia hacia el terapeuta, o bien es atraído por él, está en libertad de expresarlo, en lugar de esconderlo tras el miedo. (J.L. Moreno 1967)

Equipo de Trabajo

Ana Berruete

Psicóloga Clínica

Directora del Instituto Ananda

Melchor Alzueta

Psicólogo Sanitario

Co- fundador Instituto Ananda

Naroa Iraurgi

Psicóloga

Maestra de Educación Infantil

Lander Arburua

Sexólogo

Psicólogo Sanitario